Dar un buen pase es una de las habilidades principales en el fútbol. Eso es lo que hace que el juego continúe y es probable que tu equipo tenga dificultades para anotar un gol si no das buenos pases. La clave de los pases es mantenerlos simples, lo que significa que siempre debes tratar de pasar el balón hacia el compañero de equipo que esté más cerca de ti y que no esté marcado por algún oponente.
Pasos
-
Primero debes saber cómo patear el balón. Debes usar la cara interior de tu pie para pasar la bola.Decide a quién le vas a pasar el balón.Asegúrate de que la persona esté desmarcada y que sea un jugador inteligente.
-
Asegúrate de que no haya ningún jugador del equipo opuesto en la trayectoria del paseSi estás corriendo y vas a dar un paso, desacelera y coloca tu pie que no patea cerca de la bola.Si estás quieto, trata de dar un paso hacia atrás y coloca el pie que no patea al lado de la bola.El pie que no patea debería estar apuntando hacia tu objetivoPatea firmemente al balón con el lado interior de tu pieAsegúrate de que tu tobillo esté firmeContinúa y levanta tu pierna. Asegúrate de que tu pierna no se levante demasiado o si no te caerás hacia atrásSigue jugando y asegúrate de que el pase llegue al objetivo. Si no es así, trata de recuperarlo.Controla el balón antes de decidir qué quieres hacer con él.Cuando pases la bola a un jugador que está lejos de ti, necesitarás usar más potencia en tu disparo para que la bola llegue a él
Consejos
- Trata de relajarte y de concentrarte en pegarle correctamente al balón.
- No seas muy vicioso con el balón, pásalo. Tendrás muchas más oportunidades para anotar goles si juegas en equipo
- Inclínate hacia atrás si quieres que el balón gane altura.
- No siempre debes pasar la bola. Algunas veces será mejor que patees al arco o que avances con la bola.
- También puedes pasar el balón con la cara externa de tu pie, con la suela, con el tobillo o con la parte de los pasadores.
- Inclínate un poco hacia adelante cuando pases el balón.
- Recuerda, hacer un buen pase es clave en el fútbol.
- Siempre debes saber a quién le vas a pasar el balón.
- Busca alternativas cuando vayas a pasar la bola.
- Debes saber cuál de tus compañeros te dará la opción de pase en una triangulación.
- Si el jugador sigue marcándote, haz un pase por arriba de su cabeza y así el balón llegará a los pies de tu compañero de equipo. También sirve para anotar goles.
es.wikihow.com